lunes, 7 de junio de 2010

juguere eléctrico

En esta entrada voy a explicar como se hace un juguete eléctrico.

Para este trabajo hace falta: marquetería (que nos servirá para la base y las ruedas), papel maché (que este le dará forma), una tabla de corcho (para las ruedas), y pinturas (del color que se quiera pintar)



En primer lugar hace falta hacer el papel maché, que se fabrica de la siguiente manera:
Cogemos un globo y lo inflamos, a éste le pegamos tiras de papel de periódico con una mezcla de cola blanca y agua. Una vez que le hallamos puesto bastante papel, lo dejamos secar durante unos días (recuerden que debe de estar un poco duro), cuando se seque explotamos el globo.

En segundo lugar cogemos el papel maché y cortamos por una parte, menos de la mitad, cuando lo tengamos cortado lo ponemos encima da la marquetería y la señalamos para cortar y que nos sirva de base.


Una vez hecho este proceso hacemos las ruedas, que necesitamos tres ruedas, dos traseras que son mas grandes y una delantera.
Las ruedas traseras deben de ser de 4,5 de radio o incluso mas grandes, las ruedas tienen que ser dobles y en medio tiene que llevar una rueda de corcho algo mas grande que las de marquetería, para que le juguete al encenderse no patine La rueda delantera es de 2 cm, mas o menos la mitad de las ruedas traseras, que esta esta enganchada por una púa.

En tercer lugar se toman la medidas de las ruedas sobre la marquetería y se corta (se pueden contar con un cúter), luego se conecta el motor se engancha el motor a la marquetería con alambre, después se conecta el motor con el interruptor y se pega encima de la base (la marquetería.)



En cuarto lugar unimos la base con el papel maché. Se le hace un agujero en la parte trasera de la marquetería y en en el papel maché y se une con alambre, en la parte delantera se hace otros dos agujeros a los lados y el alambre se le pone en forma de gancho para poder abrirlo cuando se quiera.
Así queda todo unido:


En último lugar se pinta, en el siguiente ejemplo se ve una mariquita.


Vídeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario